• EXPERIENCIA BASOJAUN... MUCHO MÁS QUE UNA CAMA

    ACTIVIDADES CULTURALES Y SOCIALES EN LA NATURALEZA Y EL ENTORNO RURAL

    MALERREKA, Los valles vírgenes (segunda parte)

    errekamendi

    El valle de Malerreka es sin lugar a dudas el gran valle desconocido, por qué si bien mucha gente haya estado o recorrido el valle, la gran mayoría nunca ha sabido que se encontraba en un lugar especial tanto de naturaleza como cultural.

    El recorrer el valle con el coche y visitar cuatro sitios que salen en alguna guía no se aproxima ni de muy lejos a las verdaderas experiencias que se quieren vivir al visitarnos. Unas experiencias y vivencias que aportan los muchos valles, dada la orografía accidentada que tiene Malerreka que en sí es la suma de varios valles.

    errekamendi

    Valles desconocidos y prácticamente vírgenes, a los cuales solo se puede acceder con la ayuda de nuestras propias herramientas y el acompañamiento de un buen guía local para descubrir los muchos lugares mágicos y recónditos que en ella se encuentran además de salvaguardar la sostenibilidad medioambiental.

    La gran mayoría de los municipios que forman este valle de valles son pueblos donde solo existen casonas y caseríos donde la esencia rural y sus múltiples actividades al aire libre son un bálsamo de relajación. La cercanía del mar, además de aportar valor añadido, transmite toda su influencia con un clima casi primaveral a lo largo de todo el año.

    Para los que vivimos en la cabecera,  es el valle del agua,  valga como ejemplo el de Ezkurra, que andando media hora a un lado o al otro del pueblo nos encontramos con diez regatas, como nosotros conocemos a estos afluentes del río Ezkurra por lo que el agua es nuestra gran embajadora.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    uno − = 0

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

     
     
    Email
    Print
    WP Socializer Aakash Web