• EXPERIENCIA BASOJAUN... MUCHO MÁS QUE UNA CAMA

    ACTIVIDADES CULTURALES Y SOCIALES EN LA NATURALEZA Y EL ENTORNO RURAL

    LA RUTA DEL AGUA

    Ruta Circular.
    Duración aproximada: 4 horas

    Esta ruta está diseñada para acompañar al agua, desde su nacimiento en pequeñas cuevas, hasta su canalización en una levada o canal de 1x1m.

    El recorrido, siempre pegado al canal por una estrecha “txenda”, acompañando el tranquilo viaje del agua, con su pureza y frescura, sin perderlo de vista casi nunca.

    La ruta discurre por un impresionante barranco con una naturaleza excepcional, donde las subidas de adrenalina, igual que el agua, nos acompañarán constantemente.

    Durante el recorrido se nos irán sumando más viajeros, desde las cascadas y torrentes que iremos encontrando en el trayecto.

    Estas montañas fueron antiguamente escarbadas en pequeños túneles, para la obtención de hierro destinado a las ferrerías. Hoy, casi un siglo de caer en desuso, sólo son visibles, con ayuda, algunos cargaderos y tirolinas con las que trasladaban el material, debido a la dificultad del terreno. La ayuda es necesaria  porque prácticamente todo ha sido absorbido por la vegetación.

    El regreso se puede realizar por el mismo camino con diferentes perspectivas o cogiendo otra “txenda” por los bosques de hayedos, bordas y prados de este antiguo y emblemático paraje.

    Precios por ruta:

    Grupos hasta 5 personas : 50€

    Grupos de 6 a 15 personas: 9€ por persona.

    *Descuento del 20% para huéspedes.

    *Niños hasta 12 años GRATIS.

    • IMG_0472
      Fotos de la Ruta del Agua